Seria bueno empezar explicando qué es una Agencia de viajes y cual es la función de la misma en solo dos lineas: Una Agencia de viajes es una empresa turística dedicada a la intermediación , organización y realización de proyectos, planes e itinerarios, elaboración y venta de productos turísticos.
Tambien cabe destacar que una Agencia de viajes, tanto presencial como On-Line tiene que disponer de unos avales y unos seguros obligatorios para poder desarrollar la actividad como Agencia de viajes, así como disponer de un Titulo-Licencia que la propia Comunidad Autónoma otorga. De no ser así, la agencia no podría desarrollar la actividad.
De todos es sabido la gran facilidad que muchos “piratas” tienen para crear una Web, comercializar productos a mitad de precio y desaparecer con unos cuantos miles de euros en los bolsillos. Es relativamente facil hacerlo, solamente hace falta no tener valores ni ética para “estafar” a los clientes.
Por otro lado ahora tambien nos vemos en la tesitura de que algunos TTOO’s, hoteles, navieras, etc.. quieren hacer la batalla por libre, como en su día las Compañias aereas, pero…..no es lo mismo un servicio suelto como un billete de avión a un paquete combinado donde influyen muchos más servicios, hoteles, traslados, excursiones, seguros, contrato de viajes combinado, y sobre todo la experiencia, formación y conocimientos del medio hacia los clientes. Estamos ante el que muerde la mano del que le da de comer.
¿Es realmente más barato comprar un crucero directamente a la naviera? En principio no, pero si valoramos el cómputo global del viaje, lo más seguro es que termine pagando más del doble. ¿Porque? Una agencia de viajes su principal misión es la de asesorar y transmitir confianza al cliente, y en esa fase de asesoramiento entra por ejemplo el tema de las excursiones. ¿Cuanto pagaría por excursión a bordo? ¿Y en una agencia? Ahí está la diferencia, de salir con todo contratado de su establecimiento o bien esperar al último día con la tarjeta de crédito en mano. Este es solamente uno de los ejemplos que se me ocurren.
Tambien podemos encontrar otro como por ejemplo el día que se pierda una conexión, un problema en destino, un overbooking, o simplemente un no saber que hacer ¿Donde contactaría el cliente? Las agencias damos servicio 24 hrs a través de movil, y no solo eso, si no que detrás de toda AAVV hay un grupo de gestión, un gabinete jurídico, una asociación, de manera que el cliente siempre está protegido allá donde vaya, no solo un call center con un 902 donde vamos de “oca a oca” sin que nadie nos solucione el problema.
Recuerda que en la Agencia de viajes estamos para hacerte disfrutar, del sueño de todo un año
Más información Agencias de Viajes